jueves, 12 de agosto de 2010

Propuesta Didáctica Semana 10


Nivel: Secundaria Grado: Segundo
Asignatura: Lengua Extranjera (Inglés)
Unidad 1: Personas y Animales
Tema: 1.2. Describir personas y animales.


Activities (Actividades):

1.- Click on the link to know some characteristics about these animals. (Observa el siguiente mapa conceptual para conocer las características de algunos animales)
http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1HL43MW59-145RNDQ-HXL/Describing%20animals.cmap

2.- See the next video to know about other animals. (Ve el siguiente video para conocer acerca de otros animales)


3.- According to the previous information, click on this link to answer the crosspuzzle about the animals mentioned. (De acuerdo a la información previa, da click en la liga para resolver el crucigrama acerca de los animales mencionados en las dos actividades anteriores)
EclipseCrossword\Describing animals.html

* Para hacer esta actividad, escríbeme a 03Carmin@gmail.com y con gusto te enviaré el crucugrama para que lo realices.

4.- To get more information about other animals, click on the link below. (Para conocer más acerca de otros animales, sigue el link de abajo)
5.- This is another kind of activity, you have to read the information and answer the questions. You can send the information or write the answers in the comments space. (Este es otro tipo de actividad, tienes que leer y contestar las preguntas que aparecen. Puedes enviar las respuestas o escribirlas en la sección de comentarios de este blog)
Click on the link below.
6.- Write a comment about this activities. You can do it in twitter@03Carmin
or in Facebook/Angélica Carmina Tovany León (Haz un comentario acerca de las actividades realizadas en las opciones dadas: Twitter, Facebook o en este Blog)
7.- Thank you very much.

2 comentarios:

  1. Hola compañera!! realizé las actividades y me parece que son muy pertinentes, además de que son retadoras e interesantes para los alumnos, me parece que los videos son una buena manera de que los alumnos adquieran la pronunciación correcta porque muchas veces es lo que más se nos dificulta en el aprendizaje del idioma inglés, creo que tuviste el mismo problema que yo al querer subir el crucigrama bueno no lo se, pero al menos yo, lo intente pero no pude, se que estamos inovando con el uso de las tecnologias y es un buen paso, sobrfe todo que ayudara a que los alumnos generen aprendizajes significativos, MUCHAS FELICIDADES!! Y EXITO EN TU TRABAJO... VERY WELL!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmina!! Las actividades propuestas son muy significativas para el aprendizaje de los chicos de secundaria, los mapas conceptuales son utilizados como técnica de estudio hasta herramienta para el aprendizaje, ya que permiten al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. El ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.
    Al igual que Hidai se nos presentó el mismo problema de subir el crucigrama por lo que yo utilicé scrib.
    Te felicitó por tus actividades constructivistas para lograr aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar